Fijo (52) 52 2413221 contacto@ordental.cl
Horario de Lunes - Viernes 10:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 hrs.

Especialidades

Rehabilitación Oral e Implantología Maxilofacial

La especialidad de Rehabilitación Oral tiene como objetivo devolver la función, estética y salud oral a través de la restauración y el reemplazo de los dientes de pacientes que han sufrido pérdida de piezas dentales o alteraciones de las mismas, ya sea por caries, enfermedad Periodontal, traumatismos (fracturas) o desgaste. Esto se puede lograr mediante técnicas de odontología restauradora, rehabilitación sobre implantes, prótesis fija y prótesis removible, con el fin de restituir el Sistema Estomatognatico cumpliendo los aspectos de Estética Facial, Estética Dentaria, Oclusión Funcional, Salud de la Articulación temporomandibular y Salud Periodontal.

Nuestra misión es realizar un diagnóstico completo e individualizado, para así realizar un plan de tratamiento integral, enfocado en las expectativas y necesidades de cada paciente. Esto nos permitirá garantizar tratamientos de calidad y predecibles en el tiempo que mejoraran la calidad de vida de nuestros pacientes.

El tratamiento de rehabilitación oral integra y combina de forma integral distintas áreas de la odontología:

·Odontología preventiva

·Restauraciones estéticas: obturaciones de resina, incrustaciones, carillas

·Protesis Fija (coronas unitarias y puentes)

·Implantes oseointegrados

·Protesis Removible

·Blanqueamiento Dental

·Analisis y diseño de sonrisa

·Rejuvenecimiento facial

ORTODONCIA

La Ortodoncia es la especialidad que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

Los dientes en mala posición tienen una mala apariencia estética, son difíciles de mantener limpios, corren riesgo de sufrir caries y/o enfermedades de las encías.

Es importante que los niños sean evaluados por un ortodoncista desde los 5 años de edad, ya que desde esa edad, se pueden presentar anomalías que deben ser tratadas para prevenir problemas futuros.

No debería esperar que su hijo tenga todos los dientes en boca para realizar la primera consulta. Si se espera demasiado, la solución es mucho más compleja, y muchas veces con consecuencias irreparables.

No hay edad límite para ponerse frenillos. Actualmente el porcentaje de pacientes adultos en nuestra consulta se ha incrementado, teniendo pacientes de hasta los 65 años con aparatos de ortodoncia.

Nuestra metodología se basa en la realización de un completo diagnóstico personalizado que nos permite conocer con exactitud su caso y proporcionarle una solución a su medida que estamos seguros le dejará satisfecho, basándonos siempre en los objetivos de tratamiento con criterios medibles en:

·Estética Facial

·Estética Dentaria

·Oclusión Funcional

·Salud de Articulación temporomandibular

·Estabilidad en el tiempo

·Salud Periodontal

·Con énfasis en resolver el motivo de consulta del paciente.

Además, existe la opción de Ortodoncia lingual, que le ha dado el toque invisible a la ortodoncia gracias al uso de los brackets (frenillos) en la cara lingual o interna de los dientes.  

Actualmente, es la única técnica completamente invisible capaz de solucionar todas las maloclusiones, tanto casos sencillos como complejos, incluyendo casos quirúrgicos. A esta modalidad pueden acceder adultos, adolescentes y niños a partir de 12 años.

IMAGENOLOGÍA MAXILOFACIAL

Es la especialidad en la cual se realiza un estudio acabado de los exámenes radiológicos maxilofaciales.

La realización de estudio imagenológico constituye un apoyo fundamental para el dentista tratante en la obtención de un diagnóstico certero, con lo cual, es posible brindarle al paciente un tratamiento óptimo para sus necesidades.

En OR contamos con equipos de última generación: equipo Instrumentarium op 300 para la toma de radiografías extra orales y escáner tipo con beam (obtención de imágenes en 3D).

Y para los exámenes intra orales contamos con placas de fósforo y equipo Express de transformación digital, también de la prestigiosa marca Instrumentarium.

Como parte de nuestro objetivo es entregar el mejor servicio, todos nuestros exámenes son entregados en formato digital e impreso, y además son entregados con un informe realizado por un especialista en imagenología. Con esto, garantizamos constituir el mejor apoyo al estudio clínico.

Como centro dental e imagenológico estamos siempre dispuestos a solucionar sus dudas y a aportarles a los dentistas de la región y a nuestros pacientes un servicio de alta calidad y adaptable a sus requerimientos.